Sistemas de accesibilidad para transporte público

Empresa

Certificados y política integrada de Calidad - Medio ambiente y Seguridad y Prevención de riesgos laborales

IRIS

La certificación IRIS / ISO TS 22163, “Railway applications— Quality management System”, es la norma de referencia mundial para la gestión de la calidad en el sector ferroviario.

La norma ISO/TS 22163 es una iniciativa liderada por la Unión de Industrias Ferroviarias Europeas (UNIFE) y se basa en la norma de gestión de calidad ISO 9001, a la cual se añaden requisitos específicos para el sector del ferrocarril.

La norma ISO/TS 22163 está diseñada para mejorar la competencia y asegurar estándares de calidad elevados, siendo su objetivo conseguir la uniformidad global en el lenguaje, las directrices de evaluación y las auditorías para aportar un nivel más elevado de transparencia a toda la cadena de suministro ferroviario.

Iris

Calidad

Certificación ISO-9001:2015

En reconocimiento a nuestro compromiso con la calidad de nuestros productos y servicios, Masats ha sido reconocida con el certificado ISO-9001: 2015 (certificado de aprobación nº: ER-0321/2021).

Este certificado reconoce que Ia empresa:

  1. proporciona constantemente productos y servicios que cumplen con los requisitos de los clientes y los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

  2. mejora la satisfacción del cliente mediante la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos de mejora del sistema y la garantía de conformidad con los requisitos del cliente y los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Logo Aenor Iso9001

Certificados de responsabilidad medioambiental

Certificado ISO 14001

Masats trabaja para reducir su impacto en el medioambiente mediante la mejora continua de sus procesos.

En reconocimiento a la gestión eficiente de los riesgos medioambientales, contamos desde el año 2007 con la certificación ISO 14001. (certificado de aprobación ES-2021/0143)

Logo Aenor Iso14001
Logo Aenor Iso14001
Sistema de gestión y auditoría EMAS

Por garantizar la preservación del medio ambiente y continuar con la mejora de los indicadores de impacto medioambiental, Masats obtuvo en 2011 el certificado del reglamento europeo EMAS III y publicó por primera vez la Declaración ambiental.

Masats participa voluntariamente en el sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental (EMAS). Los requisitos del sistema de gestión ambiental EMAS son los establecidos en la sección 4 de la norma EN ISO 14001.

Logo EMAS

ISO 45001

Masats reafirma su compromiso con la seguridad de las personas en el lugar de trabajo con la implantación de la nueva norma ISO 45001 de sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que sustituye a la norma voluntaria OHSAS 18001 que teníamos desde 2011.

Con la ISO 45001 se ha consolidado:

  • Garantizar un entorno de trabajo seguro
  • Adoptar una Estructura de Alto Nivel, facilitando su integración con otras normas.
  • Realizar estudios en profundidad de las cuestiones internas y externas que afectan a la organización
  • Mejorar la comunicación y participación de los trabajadores
  • Confirmar la importancia del liderazgo y compromiso de la dirección.
  • Promover la mejora continua de las condiciones de trabajo para mejorar los niveles de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores y conseguir, al mismo tiempo, una verdadera cultura preventiva
ISO45001 Es

SOLDADURA DE COMPONENTES FERROVIARIOS

Masats está certificada según la norma de soldadura de Ferrocarril EN-15085 CL2.

Este certificado demuestra que se satisfacen los requisitos de calidad establecidos en la norma para aplicaciones ferroviarias de máxima responsabilidad o nivel de carga. Las puertas que fabricamos tienen esta consideración.

Tuv

En cuanto a los requisitos de calidad para soldadura de materiales metálicos en general, Masats dispone de la certificación EN-ISO 3834-2.

Tuv

UNIONES ADHESIVAS FERROCARRIL

Masats cuenta con la certificación DIN 6701 (Clase A1) asegurando con ello que todas aquellas uniones realizadas con adhesivos para el sector ferroviario, y que pueden ocasionar algún riesgo sobre la integridad de las personas o del propio vehículo, están perfectamente realizadas. Esta norma se refiere a las uniones ejecutadas en vehículos ferroviarios que conlleven requisitos de seguridad altos, dichos elementos pueden producir efectos mortales en caso de desprendimiento durante el funcionamiento del vehículo o poner en riesgo la explotación de este. Con esta norma, Masats acredita su capacidad para realizar in-company la unión con adhesivos de componentes ferroviarios, bajo los altos requerimientos de seguridad que demanda el sector.

Logo

POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD - MEDIO AMBIENTE  - PREVENCIÓN

Politica Calidad 2021