Presentamos la nueva rampa-estribo RF3+ contactless

En la pasada edición de la expo RailLive presentamos la nueva rampa de ferrocarril RF3+, la cual permite el tránsito de usuarios de forma segura y funcional. Consiste en un dispositivo de acceso que integra un sistema de sensores sin contacto, que permite que la rampa se despliegue automáticamente, operando de tres modos diferentes en concordancia con las señales recibidas. De ese modo, el dispositivo detecta la posición de la plataforma de andén y se despliega en consecuencia como rampa, estribo, o placa-puente.
La rampa aporta gran seguridad a todos los pasajeros, especialmente a las personas PMR, ya que su funcionamiento es automático. Otras ventajas son la rapidez de operación, la adaptación a todo tipo de andenes, su facilidad de montaje. Su unidad de control electrónica permite la comunicación por CAN y la recogida de datos para el mantenimiento predictivo.
Este proyecto ha contado con financiación de CDTI, proveniente del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Artículos Relacionados
MASATS mejora la precisión de frenado con el nuevo sistema de posicionamiento por radar (RPS)
MASATS ha completado con éxito las pruebas dinámicas del innovador sistema de posicionamiento por radar (RPS). Esta revolucionaria aplicación ha sido desarrollada por AUTO DRIVE…
El Ministro Hereu inaugura las nuevas instalaciones de Masats
La empresa Masats celebró la inauguración oficial de su nueva planta en el polígono industrial de Salelles el pasado 14 de noviembre, con la distinguida…